Coimbra
Coimbra y la historia. Portugal en imágenes

Situada en la región Centro y a doscientos kilómetros de Lisboa, la ciudad de Coimbra está surcada por el río Mondego. Es una ciudad pequeña, de aproximadamente ciento cuarenta mil habitantes. Con mucha historia a sus espaldas, sus calles son estrechas y

laberínticas. Su universidad es una de las más antiguas de Europa, y es de visita obligada junto a otros monumentos.

La Catedral Vieja, el Patio de la Inquisición, la Torre de Almedina o el Acueducto de San Sebastián son otros de los lugares de gran valor arquitectónico y artístico. A través de ellos, la ciudad muestra su impresionante belleza histórica. También deben destacarse sus maravillosos espacios verdes, como el Parque Natural de Paúl de Arzila, en la orilla izquierda del río Mondego.

La ciudad tiene un gran número de restaurantes de oferta variada, predominando la cocina tradicional portuguesa. Al ser ciudad universitaria, tiene un ambiente joven, con muchas fiestas estudiantiles y tradicionales a lo largo del año. Su ambiente nocturno es intenso y variado, con mucha juventud por sus calles y lugares. La Feria de Gastronomía y Artesanía y la Feria del Libro son dos de las grandes citas anuales que conviene conocer.



Búsqueda personalizada

Inicio