Colonia en el Rin. Ciudades de Alemania

Colonia en el Rin
Colonia: comercio, historia, cultura y los magos de oriente

Colonia (Köln) es una ciudad del oeste de Alemania, en al estado de Renania del Norte-Westfalia, situada en el punto donde el Rin cruza la ruta desde París hacia Alemania septentrional. Es un importante nudo ferroviario, cruce de carreteras y puerto fluvial. Entre los productos industriales elaborados en Colonia destacan los metálicos, los automóviles, los productos químicos, textiles y farmacéuticos, el material gráfico, el chocolate y el perfume (agua de Colonia). Cuenta con una de las mayores instalaciones dedicadas al comercio y es sede de numerosas ferias europeas.

Colonia destaca por su universidad, fundada en 1388, y por sus edificios religiosos, en especial su catedral. Se trata de un magnífico ejemplo de catedral gótica en la Europa septentrional, con chapiteles gemelos, cada uno de 157 m de altura. La catedral, que ha sido objeto de numerosas peregrinaciones, contiene el cofre de los Magos, que guarda los supuestos huesos de los Magos de Oriente. La iglesia más antigua es Santa María del Capitolio. Otras iglesias importantes son las de San Gereón, San Cuniberto y la iglesia de los Jesuitas.

Entre otros notables edificios de Colonia destacan la antigua plaza de la ciudad y el Gürzenich, un antiguo lugar de reuniones para mercaderes, que en la actualidad es una sala de conciertos y un moderno teatro de ópera. Los museos más destacados son el Museo Romano-Germánico, el Museo Wallraf-Richartz (con notables exposiciones de pintura moderna y medieval y de historia de la fotografía), el Museo Schnütgen (con una rica colección de tallas de marfil y arte religioso), el Museo de Arte de Extremo Oriente, el Museo de Artes Decorativas y el Museo Etnológico.



Búsqueda personalizada

Inicio