Corfú, la ísla mágica. Turismo en Grecia

Corfú, la ísla mágica
Foto de Corfú, la perla de las islas Jónicas

Corfú o Kérkira (antigua Corcyra) es una isla del noroeste de Grecia, la más septentrional de las islas Jónicas. Un estrecho canal la separa del continente. La parte septentrional de la isla es montañosa, con el monte Pantokratos, de 906 m de altura. El relieve disminuye hasta llegar a la parte meridional, baja y bastante nivelada. La isla tiene un buen suministro de agua y los suelos son fértiles. Los principales productos son aceite de oliva, cítricos e higos, además de tejidos.

Con las pequeñas islas de Paxoí y Antipaxos, forma el nomo de Kérkira, cuya capital y población más grande es Kérkira, ciudad portuaria de unos 36.000 habitantes situada en la costa oriental y que constituye el más importante centro comercial y turístico de la isla.

Hacia el año 734 a.C. la isla, que se ha identificado con Esqueria, el hogar de los feacios en la Odisea de Homero, fue colonizada por los corintios. Tras las Guerras Médicas, en las que Corcyra no tomó parte, las disputas con Corinto llevaron a los habitantes de la isla a aliarse con Atenas en el año 435 a.C., lo que contribuyó al estallido de la guerra del Peloponeso.

En el año 229 a.C. Corfú cayó bajo dominio romano. Fue parte del Imperio bizantino hasta el siglo XV, cuando pasó a ser ocupada por Venecia. En 1815 se convirtió en un protectorado británico y en 1864, en una parte de Grecia.



Búsqueda personalizada

Inicio