Edimburgo, Escocia. Ciudades británicas

Edimburgo, Escocia
Edimburgo, capital de Escocia (Reino Unido)

Edimburgo es la capital de Escocia y de la región de Lothian. Es considerada, tras Londres, como la ciudad más bella y con más riqueza monumental del Reino Unido. Se encuentra abierta por un lado hacia el mar y situada a los pies de ásperas lomas, de ahí que haya sido llamada la Atenas del norte. Más de 14 festivales cada año y una vibrante vida cultural y artística hacen de esta capital una de las más visitadas del Reino Unido.

Edimburgo está levantada sobre una serie de colinas de origen volcánico, por lo que el trazado urbano presenta una asombrosa sucesión de desniveles, con inesperadas cuestas o interminables escaleras que ofrecen una gran variedad de perspectivas de la ciudad.

Está dividida en dos partes muy distintas: la perfectamente conservada Ciudad Nueva (New Town), construida en el siglo XVIII y caracterizada por calles muy bien trazadas de estilo georgiano, a cuál más pulcra y distinguida; y la Ciudad Vieja (Old Town) situada sobre una mole de granito y coronada por su famoso Castillo, tantas veces fotografiado.

La capital de Escocia es una ciudad de contrastes, con espacios abiertos, edificios monumentales, museos, elegantes y bulliciosas calles como el paseo Royal Mile. Cerca de Edimburgo se pueden encontrar bellas costas y bahías arenosas, junto a los mejores y más antiguos campos de golf del país.

Edimburgo tiene más restaurantes por habitante que cualquier otro sitio en el Reino Unido. Es además una ciudad turística famosa por el whisky y por la elaboración de la cerveza. Muchos de sus pubs son dignos de visitar, aunque sea sólo por contemplar sus interiores, bellamente tallados y cubiertos de azulejos. En algunos de ellos se puede comer.


Búsqueda personalizada

Inicio