Stockholm, lago Mälar. Ciudades de Suecia



Stockholm, lago Mälar

Estocolmo (Stockholm) es la capital de Suecia y del condado de Estocolmo, situada en el lago Mälar, muy cerca de la costa del mar Báltico, entre unas veinte islas y el continente. Es la ciudad más grande y el centro comercial, industrial, financiero, de transportes y cultural del país.

Estocolmo es una bella ciudad con numerosas vías fluviales y espacios abiertos, y es conocida como 'la Venecia del Norte'. Es sede de la Universidad de Estocolmo, la Biblioteca Real, la Fundación Nobel, la Academia sueca, el Instituto Real de Tecnología y la Escuela de Bellas Artes.

Entre los muchos museos de la ciudad, hay que destacar el Museo Sueco de Historia Natural, el Museo Nacional, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Museo Etnográfico de Suecia y el Museo Marítimo Nacional.

Otros lugares de interés son el Palacio Real, la iglesia de San Nicolás del siglo XIII y el Riddarhuset (Sala de los nobles) del siglo XVII, todos situados en la isla de Städsholmen. En la isla de Riddarholm se encuentra la iglesia que lleva el mismo nombre, en la que están enterrados la mayoría de los reyes suecos. En la de Helgeandsholmen, está el Parlamento.

También son de destacar el Stadshuset (entrada a la ciudad) y el zoológico y museo al aire libre del parque municipal de Skansen. Como instituciones culturales cabe mencionar la orquesta filarmónica de Estocolmo, el teatro y ballet real.




Google
Búsqueda personalizada





FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital