Estrasburgo, Alsacia. Ciudades de Francia

Estrasburgo, Alsacia
Foto de Estrasburgo, sede del Consejo de Europa

Estrasburgo (en francés, Strasbourg; en alemán, Strassburg) es una ciudad ubicada en la región occidental de Francia, capital del departamento del Bajo Rin, situada en Alsacia y próxima a la frontera con Alemania. Es un importante centro comercial, industrial, cultural y de transporte. La ciudad es célebre por la producción de foie gras.

Estrasburgo está bien comunicada a través del puerto fluvial del Rin. Varios de sus afluentes llegan hasta la ciudad y uno de ellos, el río Ill, se divide en varios brazos, dos de los cuales rodean el distrito central, que es la zona vieja de la ciudad. Además de los ríos, que forman diversas islas fluviales, varios canales cruzan los barrios de la ciudad.

Bajo el suelo de Estrasburgo se localizan unas reservas de agua dulce que están entre las mayores de Europa. Repartidos por la ciudad hay muchos espacios verdes, parques y jardines, además de varios bosques en sus alrededores.

Estrasburgo e la segunda ciudad de Francia en dos aspectos: el número de sedes bancarias y el de instituciones culturales, con museos, teatros, bibliotecas opera y orquesta de alto prestigio. También es un dinámico centro industrial que cuenta con sedes de diversas empresas multinacionales. Destaca en producción automovilística, farmacéutica y agroalimentaria.

Es sede de las Universidades de Estrasburgo I, II, III, que tienen fama en el ámbito de la investigación, en colaboración con la industria de la ciudad. Es la sede del Consejo de Europa desde su fundación en 1946. Alterna con la ciudad de Luxemburgo como sede del Parlamento Europeo, el órgano legislativo de la Unión Europea. Esto ha hecho que en los últimos años proliferen los restaurantes y hoteles, y que haya experimentado un notable aumento del turismo. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988.


Búsqueda personalizada

Inicio