Santuario de Fátima. Fotos de Portugal

Santuario de Fátima
Fotos de Portugal: el Santuario de Fátima

Fátima no ha llegado a ser considerada una ciudad hasta el año 1997. Está situada a unos ciento veinte kilómetros de Lisboa, en el macizo calcáreo de Extremadura. Es famosa en el mundo entero, sobre todo entre las personas católicas, por las supuestas apariciones de la Virgen María a tres pastores, en el año 1917. Dichos pastores construyeron una capilla, que hoy forma parte del Santuario de Fátima.

Este complejo religioso está formado por diversas edificaciones dedicadas al culto católico. Destacan por su belleza la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, la Nueva Iglesia de la Santísima Trinidad o las Columnatas, un conjunto de doscientas columnas y catorce altares que unen la Basílica con el resto de edificios.

También llaman la atención las numerosas esculturas que representan a santos portugueses y apóstoles de la Virgen de Fátima. El Santuario es uno de los lugares del mundo más visitado por los peregrinos, por lo que su fuente de ingresos es el turismo. Más de cinco millones de visitantes cada año hacen de Fátima uno de los lugares más importantes de la religión católica. Igual que en el Camino de Santiago, existen rutas delimitadas desde numerosos lugares, como Lisboa u Oporto.



Búsqueda personalizada

Inicio