Florencia, arte exquisito. Ciudades de Italia

Florencia, arte exquisito
Fotografía de Florencia, capital de la cultura y el arte

Florencia (Firenze, antigua Florentia) es una ciudad del centro de Italia, ubicada en la región de Toscana, a orillas del río Arno. Situada al pie de los Apeninos, es célebre por sus edificios góticos y renacentistas, galerías de arte y museos. Además, es un destacado centro comercial, industrial y de comunicaciones, importante mercado de vino, aceite de oliva, verduras, frutos y flores. La artesanía de Florencia es conocida en todo el mundo, ya que se realizan trabajos de orfebrería en oro y plata, piezas de joyería, productos de piel, vidrio, cerámica, tallas de madera, muebles y bordados.

Las torres de sus muchos palacios e iglesias dominan la ciudad, sobresaliendo la enorme cúpula de la catedral de Santa Maria dei Fiori. Junto a ella se encuentra un campanario del siglo XIV, que comenzó a construir Giotto y que terminó Andrea Pisano. El campanile, de 85 m de alto, decorado con exquisitos bajorrelieves, es uno de los más hermosos de Italia.

Cerca de la catedral se encuentra el Bargello, una especie de fortaleza de los siglos XIII y XIV que alberga el museo nacional. La piazza della Signoria, en la que se encuentra la fuente de Neptuno, está dominada por el majestuoso palazzo Vecchio o palazzo della Signoria, una elegante edificación coronada por un campanario almenado de 94 metros.

Miguel Ángel diseñó en la década de 1520 la Biblioteca Laurenciana de Florencia. El palacio de los Uffizi, construido a finales del siglo XVI, es un edificio de aspecto sobrio que alberga la Galería de los Uffizi. Esta magnífica colección reúne obras de artistas como Rafael, Tiziano y Botticelli.

Entre el palazzo Vecchio y el río Arno se encuentra el palazzo degli Uffizi, célebre por su galería de arte, la galería de los Uffizi, una de las más hermosas de Europa, que contiene una insuperable colección de obras de los mejores pintores de Italia y una rica selección de obras de maestros flamencos y franceses.



Búsqueda personalizada

Inicio