Frankfurt, Hesse. Ciudades de Alemania

Frankfurt, Hesse
Foto de Frankfurt, centro financiero, comercial y cultural

Frankfurt del Main o Francfort del Main es una ciudad del centro de Alemania, perteneciente al estado de Hesse. Es un importante puerto del río Main, además de un destacado centro financiero, comercial y de transportes, por ferrocarril y a través del aeropuerto de Rhine-Main, el más importante de Alemania. En su industria predominan los productos químicos, farmacéuticos, automóviles, la confección y materiales de imprenta. En la ciudad se desarrollan varias ferias comerciales internacionales, entre ellas la mayor feria internacional del libro, de carácter anual.

Frankfurt se halla divida entre la ciudad antigua (Altstadt), a orillas del río, y la ciudad nueva (Neustadt), al norte de la parte vieja. La ciudad antigua, habitada sobre todo por comerciantes y artesanos, conserva muchas de sus características medievales. En la ciudad nueva se encuentran las zonas comerciales y los principales edificios públicos.

Un grupo de casas góticas, el Römer, se utilizó como ayuntamiento durante aproximadamente 500 años. Constituye el centro del Römerberg, una plaza rodeada de casas medievales levantadas en fechas diferentes. Otros edificios característicos son el Leinwand-Haus, o mansión de las telas de hilo, del siglo XIV, la Eschenheim Turm; el palacio de los príncipes de Thurn; el Taxis y la casa (actualmente museo) en la que pasó su juventud Johann Wolfgang von Goethe. La autora del célebre Diario, Anne Frank, también nació en Frankfurt.

La iglesia más importante de Frankfurt es la catedral de San Bartolomé, que se construyó en el siglo XIII sobre una antigua iglesia del siglo IX y fue el lugar en el que se celebraba la elección de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y, desde 1562, la ceremonia de su coronación. También destacan la iglesia de San Pablo, donde se reunió el Parlamento de Frankfurt (el primer parlamento alemán) desde 1848 hasta 1849.



Búsqueda personalizada

Inicio