Göteborg y su puerto. Ciudades de Suecia

Göteborg y su puerto
Fotos de ciudades suecas: Göteborg (Gotemburgo)

Gotemburgo (Göteborg) es una ciudad del suroeste de Suecia, capital del condado de Göteborg Bohus, a orillas del río Göta. Göteborg es el principal puerto de toda Escandinavia, prácticamente sin hielo a lo largo de todo el año, y la segunda ciudad de Suecia. Sus industrias más destacadas son la automovilística, la de fabricación de piezas mecánicas, mantenimiento de barcos, destilerías, aserraderos, ebanisterías y transformadoras de textiles, piel y tabaco.

La ciudad está conectada con el interior por ferrocarril y por el canal de Göta, abierto en 1832. El aeropuerto de Landvetter, a unos 20 km al este de la ciudad, da servicio a líneas aéreas nacionales e internacionales. Es la sede de la Universidad de Göteborg, la Universidad Técnica de Chalmers y varias escuelas y museos.

La catedral Gustavii Domkyrka se construyó en 1633. El rey Gustavo II Adolfo fundó la ciudad en 1619. Hay que destacar el llamado 'sistema Göteborg', un plan municipal de licencias para venta de licor puesto en práctica en 1865, según el cual las ganancias obtenidas se utilizan para proyectos públicos.



Búsqueda personalizada

Inicio