Guimaraes
Guimaraes, cuna de Portugal

Guimaraes es una ciudad de la región de Braga de casi doscientos mil habitantes, al norte del país, conocida, además de por su interés turístico, por ser cuna de Portugal. Su oferta para el visitante es una de las más completas de todo el país. Museos, edificios históricos, preciosos parque y jardines, balnearios y una oferta gastronómica diversa es lo que podemos encontrar en esta pequeña ciudad.

Guimaraes, además, posee una gran variedad de alojamientos, desde hoteles de lujo hasta posadas y económicos albergues. El turismo rural tiene mucha demanda. Por otro lado, su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad, y está excepcionalmente conservado. De visita obligada son el Castillo de Guimaraes, hoy reconvertido en monasterio y apreciable en la foto, el Convento de San Antonio o la Capilla de San Miguel.

La Plaza de Santiago es otra maravilla por su antigüedad, pues data de antes del siglo XII. El Palacio de los Duques de Braganza, el Museo de José de Guimaraes y el Museo de la Cultura Castreña completarían un recorrido cultural absolutamente imprescindible. La ciudad tiene muchas zonas verdes donde relajarse, hermosos y cuidados jardines llenos de belleza. Por las noches, el centro histórico se llena de gente, creando un ambiente festivo pero tranquilo, ideal para salir tranquilamente a cenar y tomar una copa.



Búsqueda personalizada

Inicio