Hannover, Baja Sajonia. Ciudades de Alemania

Hannover, Baja Sajonia
Foto de Hannover, capital de la Baja Sajonia, Alemania

Hannover es una ciudad del noroeste de Alemania, capital de la Baja Sajonia, situada a orillas del río Leine. Centro industrial y comercial, así como un nudo ferroviario, que produce vehículos de motor, maquinaria, artículos de caucho y productos de alimentación.

La ciudad antigua (Altstadt), tiene un aire medieval, con calles estrechas, casas con chimeneas y balcones en voladizo y la Markt Kirche (Iglesia del Mercado), una iglesia de ladrillo del siglo XIV. El edificio religioso más antiguo de Hannover es el Kreuzkirche (Iglesia de la Cruz), construido hacia 1300.

Otras de sus vistas características son el Rathaus (antiguo ayuntamiento), una construcción gótica, y el antiguo palacio real, que en la actualidad es un museo de arte. Entre los museos de la ciudad están el Museo de la Baja Sajonia, con impresionantes exposiciones de pintura y etnografía, el Museo Sprengel, que alberga una colección de arte moderno, el Museo Kestner con una excelente muestra de antigüedades egipcias, y un museo dedicado al dibujante de historietas infantiles e ilustrador Wilhelm Busch. Hannover tiene también una universidad técnica.

El Herrenhäuser Garten es un célebre barrio residencial del oeste de la ciudad, con 48,6 hectáreas de jardines barrocos. Durante el año 2000 Hannover fue sede de la Exposición Universal (Expo 2000) que tuvo por lema "Humanidad - Naturaleza - Tecnología", la primera que era organizada en Alemania.



Búsqueda personalizada

Inicio