L'Hermitage. Fotos de Rusia

L
Museo de L'Hermitage en San Petersburgo

L´Hermitage es uno de los museos pictóricos y de antigüedades más importantes del mundo. Está ubicado en cinco palacios unidos: el Palacio de Invierno (que fuera residencia oficial de los zares), el teatro de Hermitage, el Hermitage pequeño, el Hermitage viejo y el nuevo Hermitage.

En sus inicios, L´Hermitage no era un museo abierto al público. Era tan solo el pequeño palacio, más acogedor que la residencia oficial, donde la zarina Catalina II se recluía. La colección de L´Hermitage es una de las más completas ya que incluye obras europeas y orientales desde tiempos remotos hasta obras del pasado siglo XX.

Además de su contenido, el continente es bellísimo. En el Palacio de Invierno, por ejemplo, destaca la espectacular sala Malaquita, con columnas y varios objetos de este verde mineral, y decorada en oro con mobiliario tapizado en seda carmesí.

Según cuentan, si una persona quisiera contemplar durante un minuto cada obra de arte que alberga el museo de l´Hermitage, tardaría casi cinco años en recorrerlo al completo. En la actualidad tiene más de tres millones de obras de arte en exposición. Mediante una visita guiada, se puede hacer un magnífico recorrido por la historia de Rusia a través de su arte.

Dedicado al arte ruso está el Palacio de Invierno. Además del impresionante arte nacional, pintura italiana y maestros del Renacimiento, escuela española, pintores flamencos y holandeses del siglo XVII, arte francés e impresionistas se dan cita, entre otras muchas corrientes y estilos artísticos, en este espléndido museo.


Galería: Fotos de Rusia

Búsqueda personalizada

Inicio