Isla de Itaca. Turismo en Grecia


Isla de Itaca
Fotos de las islas griegas: Itaca, el hogar de Ulises

Ítaca (en griego Ithake o Ithaki) es una de las islas Jónicas, situada al oeste de Grecia, en el departamento de Cefalonia (Kefallinía). Su extensión es de 96 km cuadrados. Ítaca es una isla montañosa y rocosa.

La capital y el principal puerto, Ítaca, es una pequeña comunidad situada en una abrigada bahía del sur de la isla, poblada por unos 3.700 habitantes. Posee numerosos restos arqueológicos. En 1953, un terremoto causó graves daños en la isla.

Itaca era la mítica patria de Ulises, el héroe de la Odisea, uno de los héroes griegos que combatió en la guerra de Troya. Cuando la guerra terminó, Ulises tardó diez años en volver a casa. En su viaje de regreso, conocido como la Odisea, tuvo que enfrentarse con todo tipo de peligros, el más famoso de los cuales fue el canto de las sirenas. Finalmente, llegó a Ítaca, donde le esperaba su mujer, Penélope.

Hoy nadie diría que Ítaca fue un reino ya que es una islita tranquila con playas recoletas y pueblos adormecidos. Un lugar donde perderse y leerse de paso la Odisea.



Fotos de Europa



Google
Búsqueda personalizada