Isla de Kishi. Fotos de Rusia

Isla de Kishi
Fotos de Rusia. La isla museo de Kizhi

La isla museo Kizhi se encuentra en el lago Onega, el segundo más grande de Europa. Es famosa por su recinto, patrimonio de la humanidad desde 1990, con tres edificios construidos íntegramente en madera. Dos de ellos son iglesias y el tercero, un campanario octogonal.

El más impactante de los tres edificios es la iglesia de la Transfiguración. Con un total de 22 cúpulas, y en su interior un bello panel de iconos, su construcción finalizó en 1722. Según cuenta una antigua leyenda, el maestro carpintero que la llevó a cabo utilizó una única herramienta, un hacha que al finalizar tiró a las aguas del lago.

La iglesia de la Intersección, con unas cuantas cúpulas menos, también es una edificación del siglo XVIII. En cambio, el campanario data de la última mitad del siglo XIX. La singularidad del conjunto radica, además de en su belleza, en que para su construcción no se utilizó clavo alguno.

La isla de Kizhi es un enclave turístico muy conocido en la Federación. Además del conjunto arquitectónico patrimonio de la humanidad, en ella se encuentran otros claros exponentes de la arquitectura rusa en madera. La mayoría de ellas, fueron llevadas desde otros puntos de la región por las autoridades soviéticas. Entre ellas se encuentra la iglesia de madera más antigua de Rusia, construida en el siglo XIV.


Galería: Fotos de Rusia

Búsqueda personalizada

Inicio