Kristiansand. Fotos de Noruega

Kristiansand
La región de Kristiansand, Noruega

Kristiansand es la sexta ciudad más poblada de Noruega, está situada en la costa sur del país y tiene algo más de ochenta mil habitantes. Está situada en la región del mismo nombre. Se poseen evidencias de asentamientos humanos en la zona desde hace más de seis mil años.

Hoy en día es un importante centro cultural y turístico de Noruega, sobre todo por la espectacularidad de su ecosistema. Además posee un clima extraordinariamente extremo, con veranos bastante cálidos, debido a las radiaciones solares que recibe de manera más abundante que cualquier otro lugar escandinavo, e inviernos con fuertes temporales y nevadas.

La región de Kristiansand posee gran cantidad de fiordos, y en sus costas hay lugares idóneos para practicar la pesca deportiva y el submarinismo. La escalada y el senderismo también tienen maravillosas montañas donde ser practicados, sin olvidar que por aquí pasa la maravillosa Carretera del Atlántico. En las aguas cercanas se pueden ver orcas y otros cetáceos, y las montañas están salpicadas de barrancos y espectaculares saltos de agua.

En Kristiansund existen varios museos de mucho interés, como el Museo del Bacalao de Noruega, el Museo del Petróleo Petrosenteret o el Museo Rural de Kvernes. Además, la ciudad tiene varias edificaciones ultramodernas como el Kilden, el centro de artes escénicas, que se ve en la imagen.

Kristiansand tiene una oferta gastronómica muy cuidada, con cocina local basada en el excelente marisco y pescado que se pesca en la zona, pero también con restaurantes de cocina internacional, desde asiática hasta italiana.



Búsqueda personalizada

Inicio