Leeds, en Yorkshire. Ciudades británicas

Leeds, en Yorkshire
Foto de Leeds, a medio camino entre las costas de Inglaterra

Leeds es una ciudad del Reino Unido, situada al oeste de Yorkshire, en el centro de la zona norte de Inglaterra y a la izquierda del río Aire. Está bien comunicada con los principales puertos del país dada su ubicación, a medio camino entre las dos costas.

Leeds constituye uno de los primeros centros industriales del Reino Unido, cuyas industrias más importantes consisten en la explotación de las minas de hierro y los yacimientos de hulla. Los tejidos se elaboran en los barrios de Pudsey, Farsley, Rawden, Yeadon, Horsforh y Guiseley, y antiguamente se vendían en los grandes mercados de la población, los llamados Cloth Halls.

El nombre de Leeds se deriva de un antiguo jefe bretón (Leod). En la población se han encontrado restos de antigüedades romanas y galorromanas, y en la colina Mill-Hill existió un castillo feudal del que hoy en día no queda ningún vestigio.

Temple Newsam House es un palacio situado en el centro de un gran parque, construido en 1500. Fue la residencia de la familia Halifax y hoy en día sus suntuosos interiores han sido transformados en un museo de artes decorativas.

Leeds es el corazón industrial y comercial de una zona que limita al norte y al este con una región agrícola, y al sur y al oeste con una región industrial. Las excelentes redes de líneas ferroviarias, de carreteras y canales hacen que sea un importante centro de distribución.



Búsqueda personalizada

Inicio