Leipzig, Sajonia. Ciudades de Alemania

Leipzig, Sajonia
Foto de Leipzig, cuna de los grandes genios alemanes

Leipzig es una ciudad del este de Alemania central, en Sajonia, situada cerca de la confluencia de los ríos Pleisse, Parthe y Elster, conocida por sus ferias internacionales que acogen a miles de expositores y visitantes. Fue el centro de la industria editorial alemana desde el siglo XVIII hasta la II Guerra Mundial. En ella se fabrican además otros artículos como material para impresión, instrumentos de precisión, telas, cerveza e instrumentos musicales.

Leipzig fue apodada Kleine Paris ('Pequeño París') en el siglo XVIII, cuando se convirtió en el núcleo de un movimiento clásico literario dirigido por el escritor e intelectual Johann Christoph Gottsched. En la Universidad de Leipzig estudiaron muchos alemanes destacados como el filósofo Johann Gottlieb Fichte, el literato Johann Wolfgang von Goethe y el compositor Robert Alexander Schumann.

Desde 1723 hasta su muerte en 1750, Johann Sebastian Bach fue maestro de coros y director musical de la iglesia de Santo Tomás; su cuerpo está enterrado en el presbiterio de la iglesia. En el siglo XIX Leipzig se convirtió en uno de los centros musicales de Europa. El compositor alemán Felix Mendelssohn dirigió conciertos en la Gewandhaus (Casa de Ropajes) desde 1835 hasta su muerte en 1847. El filósofo Gottfried Wilhelm Leibniz y el compositor Richard Wagner nacieron en esta ciudad. La Orquesta Gewandhaus de Leipzig está considerada como una de las mejores del mundo. El nuevo Rathaus (ayuntamiento) se encuentra en el castillo de Pleissenburg, del siglo XIII, la ciudadela donde Martín Lutero discutió, en 1519, en público con el teólogo católico Juan Eck.



Búsqueda personalizada

Inicio