Lisboa
Capital de Portugal, Lisboa

La capital de Portugal tiene entre su centro y área metropolitana más de tres millones de habitantes. Lisboa en una ciudad global que ofrece al visitante todas las posibilidades de ocio y cultura. La ciudad está surcada por el río Tajo, cuya desembocadura es una de las más hermosas de la península Ibérica. En la región ha habido asentamientos desde el Neolítico, en la Prehistoria.

Hay decenas de lugares que visitar en Lisboa. La Plaza del Comercio y la Plaza del Rossio, que es la zona más animada de la ciudad y donde se queda por la noche para salir por los bares y discotecas de los alrededores. La Catedral de Santa María Maior, construida en el siglo XII y de estilo románico. El Monumento a los Descubrimientos, dedicado a Henrique el Navegante, o el Castillo de San Jorge, situado en la colina más alta de la ciudad son otras de las visitas ineludibles.

Lisboa también es el lugar del mundo donde se escuchan los mejores fados. El Museo de los Coches y el Museo Nacional de Arqueología son muy interesantes cada uno es su concepto. Y algo que cualquier visitante debe ver, sin excusas, son dos famosos puentes: el Vasco de Gama, el más largo de Europa y del que apreciamos una parte en la foto; y el Veinticinco de Abril, el puente colgante también de mayor extensión del continente europeo.



Búsqueda personalizada

Inicio