Liverpool, Inglaterra. Ciudades británicas



Liverpool, Inglaterra

Liverpool es la capital del condado de Merseyside, situada en el estuario del río Mersey, a unos cuatro kilómetros del mar. Es el segundo puerto del Reino Unido y un importante centro comercial e industrial, venido a menos durante los últimos años y duramente golpeado por el crecimiento del desempleo. Pese a su mala reputación, se trata de una ciudad muy animada, cuyos habitantes son llamados cariñosamente Liverpudlian.

El río Mersey divide la ciudad en dos partes comunicadas por un ferry al que se accede desde un lugar llamado Pier Head. Este característico lugar se encuentra dominado por dos imponentes edificios de principios de siglo y que son las primeras construcciones importantes que se hicieron de hormigón armado, conocidas con el nombre de Liver Building. Estos edificios albergan las oficinas de una compañía de seguros y se hallan rematados por dos pájaros, los liverbirds, que se convirtieron en el emblema de Liverpool en 1207, fecha en la que el rey Juan autorizó la creación de la ciudad.

En el centro de la ciudad se hallan los jardines de Saint John (St. John’s Gardens), cerrados en su parte este por el majestuoso St. George’s Hall. Este edificio con forma de templo griego fue construido en 1838-1854, y se convirtió en uno de los más hermosos edificios en estilo clásico del país.

El Museo de Liverpool (Liverpool Museum) es el resultado de la reunión de varias colecciones en un solo edificio de 1860 y reconstruido en 1941. Destaca la Colección Mayer, de marfiles ingleses y franceses, antigüedades egipcias, joyas anglosajonas, griegas y etruscas, antiguas armas blancas y de fuego, instrumentos musicales, manuscritos, etc. Otras colecciones del museo son la de Historia Natural, sobre la Tierra antes de la aparición del hombre, y la de Historia Local y Marinería. En el sótano del museo se encuentra el Planetario.

Sin embargo, esta ciudad imponente por numerosos motivos es conocida en todo el mundo por haber sido la cuna del más famoso grupo musical de todos los tiempos: The Beatles.




Google
Búsqueda personalizada






FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital