Londres: Tower Bridge. Ciudades británicas

Londres: Tower Bridge
Londres: foto del puente de la Torre, sobre el Támesis

Londres (London) es la capital del Reino Unido, con casi siete millones de habitantes y una superficie administrada por el Gran Londres de 1.600 km2, compuesta por 32 municipios (boroughs) y la llamada City (el distrito central, que coincide con el núcleo de las finanzas y el comercio), que cuenta con algo más de cinco millones de habitantes.

Se trata de la mayor ciudad de las islas Británicas - Gran Bretaña e Irlanda - que, además de ostentar la capitalidad política y administrativa, destaca como gran centro económico, con una considerable actividad industrial propiciada por el complejo portuario que alberga el Támesis a lo largo de más de cien kilómetros. Es la tercera ciudad más poblada del continente europeo, tras París y Moscú.

El puente de la Torre cruza el río Támesis en Londres. Era el único puente móvil sobre el río cuando se concluyó en 1894. Sir Horace Jones diseñó el puente, y sir John Wolfe Barry lo construyó.

El Tower Bridge es el puente más conocido de la ciudad, restaurado en 1982. Se compone de dos partes fijas a las orillas del Támesis, las macizas torres neogóticas, y una parte central levadiza para permitir el paso de las naves de gran calado. La longitud total del puente es de 805 m y desde su torre norte se puede acceder al tercer nivel del Museo del Puente de la Torre (Tower Bridge Museum).



Búsqueda personalizada

Inicio