Manchester, Inglaterra. Ciudades británicas


Manchester, Inglaterra
Foto de Manchester: industria, población y futbol

Manchester es una ciudad de Inglaterra (Reino Unido), situada en los Midland, a orillas del río Irwell. Está comunicada con el mar por un canal, el Manchester Ship Canal, que llega al río Mersey. Es la mayor metrópoli manufacturera del país y la segunda ciudad en número de estudiantes.

Los edificios principales de la ciudad fueron surgiendo en función del sistema de canales y vías férreas. En 1772 se abrió un canal para comunicar la ciudad con las minas de carbón de Wrosley y en 1830 se inauguró la primera línea de ferrocarril de pasajeros a Liverpool. El Manchester Ship Canal se construyó para permitir la entrada de grandes barcos. Se terminó en 1849 y fue determinante a la hora de revitalizar la competitividad de Manchester. Su continua expansión, que ha provocado la absorción de una docena de poblaciones vecinas, ha originado la gran aglomeración de Greater Manchester, una de las zonas más pobladas del mundo.

En Manchester lo más destacado arquitectónicamente son sus edificios neogóticos de época victoriana. Uno de los más sólidos es el Ayuntamiento (Town Hall), situado entre St. Peter Square y Albert Square. El esplendor neogótico también queda patente en la Biblioteca John Ryland, con tres millones de volúmenes, entre los que hay incunables y 17.000 códices manuscritos. Otra de las zonas interesantes de la ciudad es Chinatown, el barrio chino, cuya comunidad asciende a 20.000 personas, la segunda de Gran Bretaña después de Londres.

El fútbol es otra de las pasiones locales, así como otro de los grandes atractivos de la ciudad. Los dos equipos locales, el Manchester United y el Manchester City, mantienen una enconada rivalidad que convierte en un gran espectáculo cada derby disputado. Los respectivos estadios, Main Road en el caso del City y Old Trafford en el del United, son otros de los puntos neurálgicos de la ciudad.



Fotos de Europa



Google
Búsqueda personalizada