Metro de Moscú. Fotos de Rusia

Metro de Moscú
El metro de Moscú, capital de Rusia

El suburbano de la ciudad rusa de Moscú no solo es un medio de transporte. También es un importante foco turístico. No en vano muchas de sus estaciones son auténticas obras de arte. Está considerado como el primero del mundo por la enorme afluencia de pasajeros, cercana a los catorce millones de personas a diario. Y tras los de Nueva York y Londres, es el tercero del mundo en extensión.

El metro de Moscú se construyó en pleno régimen soviético por un organismo especial, Metrostroy, creado para tal fin. La estructura del suburbano es radial - circular, y está construido a bastante profundidad, a una media de cincuenta metros. Todas las estaciones son diferentes entre sí, con distinta decoración. Para la ornamentación de muchas de ellas, se utilizaron gran cantidad de valiosas materias primas.

Las estaciones más famosas del metro de Moscú son las de Belorrúskaya, Komsomólskaya, Novoslabódskaya y Kiyevskaya. Todas fueron diseñadas por importantes arquitectos y decoradas por pintores y escultores del régimen soviético.

La estación de Kiyevskaya recrea, mediante unos bellos mosaicos, escenas cotidianas de los ucranianos conmemorando así los tres siglos de unificación de Ucrania y Rusia. La de Komsomólskaya hace honor a la lucha del pueblo ruso por la libertad mediante ocho bellos paneles que representan a varios patriotas de la historia del país eurasiático. Llaman también la atención en la estación de Komsomólskaya las hermosas arañas que cuelgan de su techo. Las vidrieras policromadas de la estación de Novoslabódskaya, una expresión artística más propia de un templo, son famosas en el mundo entero.


Galería: Fotos de Rusia

Búsqueda personalizada

Inicio