Moscú soviético. Fotos de Rusia

Moscú soviético
Foto del Moscú soviético

El régimen comunista de la Unión Soviética, que se prolongó desde 1922 hasta 1991, dejó como herencia algunas edificaciones que hoy en día se han convertido en importantes focos turísticos.

En la moscovita plaza Lubianka se encuentra el cuartel general de la siniestra KGB. El edificio, sin entrada principal, no tiene mayor interés que el de alojar a uno de los servicios secretos más temidos del mundo. La sede tiene siete entradas disimuladas con el ánimo de desviar la atención de quienes entran o salen de ella. Además, no hay ningún tipo de cartel en su fachada, e incluso carece de número.

En la zona oeste de Moscú se encuentran las llamadas Siete Hermanas, un conjunto disperso de siete rascacielos construidos por orden de Stalin, visibles desde cualquier punto de la ciudad. En origen, el plan era levantar ocho torres. El edificio jamás construido estaba destinado a ser el Palacio de los Soviets, pero su construcción se suspendió durante la segunda guerra mundial. Los siete restantes albergan hoy en día algunos organismos oficiales como la Universidad Estatal de Moscú o el Ministerio de Asuntos Exteriores, y alojamientos, como los hoteles Ucrania y Leningrado o apartamentos privados.

En uno de los edificios, el llamado Vosstaniya, se encuentra el conocido restaurante Le Gastronom. Decorado con columnas de mármol y vistosas arañas del más fino cristal, el restaurante fue antaño el lugar oficial donde el antiguo régimen celebraba sus banquetes. Los edificios tienen una mezcla de estilos clásico estalinista, barroco ruso y gótico. El rascacielos más alto tiene una altura de 240 metros, aunque ninguno de ellos es ya el edificio más alto de Moscú.

Otro de los lugares de peregrinaje turístico es el mausoleo de Lenin. Aunque el edificio no es muy grande ni lujoso, alberga una macabra atracción. El cuerpo de Lenin, embalsamado, se exhibe de forma cotidiana, vestido de negro y con la piel tersa a golpe de colágeno.


Galería: Fotos de Rusia

Búsqueda personalizada

Inicio