Munich, Bayern. Ciudades de Alemania

Munich, Bayern
Foto de Munich: comercios, clubes, festivales y buenas comunicaciones

La ciudad de Munich (München) está situada al sur de Alemania central. Es la capital del land (estado) de Baviera (Bayern) y se encuentra junto al río Isar. Munich es un importante centro industrial, cultural y de transportes, famoso por sus elegantes comercios, modernos clubes nocturnos, cervecerías y alegres festivales. La ciudad está bien comunicada con el resto del país y con otras ciudades europeas por medio de un aeropuerto internacional y una red de autopistas y ferrocarriles.

La parte antigua de la ciudad, en la orilla oeste del rio Isar, tiene una serie de edificios de estilo barroco y rococó, la mayoría construidos en el siglo XVIII por los soberanos de Baviera, inspirados por los modelos italianos. En el centro del barrio antiguo se halla el Marienplatz, una famosa plaza en la que destacan el ayuntamiento de la ciudad y el ornamentado Neues Rathaus. Junto al ayuntamiento está la Frauenkirche (iglesia de Nuestra Señora) del siglo XV, una inmensa catedral de ladrillo con dos torres, del gótico tardío.

Varias de las entradas primigenias a la ciudad, como la puerta Sendlinger (1310) y la puerta Isar (1337), aún se conservan. El zoológico Hellabrunn es uno de los más grandes de Alemania. Además, la ciudad tiene un gran jardín, de estilo inglés, con un lago, una pagoda china y la Haus der Kunst (galería de arte) en su interior. El castillo barroco de Nymphenburg se encuentra en un parque de atractivo paisaje.

En Munich se construyó un gran estadio para los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar aquí en 1972. En la orilla oriental del Isar se encuentra el Maximilianeum, sede del Parlamento bávaro.



Búsqueda personalizada

Inicio