Catedral de Nantes. Ciudades de Francia



Catedral de Nantes

Nantes es la capital del departamento de Loira-Atlántico (Loire-Atlantique), a orillas del río Loira, en el oeste de Francia. La ciudad tiene un puerto destacado y es un centro manufacturero donde se fabrican productos químicos, barcos, equipamiento aeroespacial, confección de ropa y alimentos procesados.

Entre los puntos de interés destacan la catedral de San Pedro y San Pablo, un castillo del siglo X (reconstruido en el siglo XV), la Universidad de Nantes y varios museos.

Nantes fue la comunidad principal de la tribu gala de los namnetes, y más tarde se convirtió en un importante asentamiento comercial y administrativo romano. El duque de Bretaña la capturó en el siglo X y pasó, junto con Bretaña, a manos de la Corona británica en 1532. En 1598, Enrique IV aseguró a los protestantes franceses sus derechos mediante el Edicto de Nantes, revocado por Luis XIV en 1685. En 1793, durante la Revolución Francesa, los revolucionarios ejecutaron brutal y cruelmente a un elevado número de personas.




Google
Búsqueda personalizada






FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital