Catedral de Nidaros. Fotos de Noruega

Catedral de Nidaros
Catedral de Nidaros, en Trondheim

En la ciudad de Trondheim, en la zona central de Noruega, se encuentra una de las catedrales luteranas más importantes del mundo, la catedral de Nidaros. Es la catedral gótica más al norte del mundo, y su estilo tiene reminiscencias del gótico inglés y algunos restos del románico. Está situada al sur de la ciudad, y en un principio fue un templo católico.

Está consagrada a Jesucristo, y durante la Edad Media fue un importantísimo centro de peregrinación europeo. Los incendios y la revolución protestante cambiaron en diversas ocasiones el aspecto del edificio, hasta que en el siglo XIX el gobierno noruego financió una extraordinaria restauración basada en la construcción original. Hoy en día es el lugar de coronación de los reyes noruegos y donde se guardan las joyas de la corona.

La fachada principal contiene un altísimo valor escultórico es de estilo totalmente gótico y de clara influencia inglesa. El edificio tiene cien metros de largo por cincuenta de ancho, y veintiuno de alto. Posee algunos retazos románicos, aunque muchos de ellos pertenecen a la última restauración. Es la segunda iglesia más grande de los países nórdicos después de la catedral de Uppsala, en Suecia.



Búsqueda personalizada

Inicio