Niza y el Mediterraneo. Ciudades de Francia


Niza y el Mediterraneo
Foto de Niza. Turismo en la Riviera Francesa

Niza (Mice en francés, Nicea en griego) es una ciudad del sureste de Francia, capital del departamento de los Alpes Marítimos, a orillas del mar Mediterráneo. Niza es el principal centro turístico de la Riviera francesa, se levanta a lo largo de una bahía.

El río Paillon separa la parte nueva de la zona antigua de la ciudad. A lo largo de la costa se extienden embarcaderos y paseos marítimos, entre los que se encuentra el famoso paseo de los Ingleses, y grandes avenidas arboladas. Las montañas situadas al norte protegen la ciudad de los bruscos cambios climáticos.

El desarrollo comercial que la caracteriza se debe en parte al intenso tráfico del puerto y a los establecimientos manufactureros con que cuenta. Es, además, un destacado centro cultural que cuenta con la presencia de una universidad y de varios museos, dos de ellos dedicados a la obra de dos pintores del siglo XX, Henri Emile Benoit Matisse y Marc Chagall. Por otra parte, conserva ruinas de la época romana y un monasterio del siglo XVII, el de Cimiez.



Fotos de Europa



Google
Búsqueda personalizada