Novosibirsk. Fotos de Rusia

Novosibirsk
Novosibirsk, comercio e industria siberiana

Tercera ciudad rusa en población, Novosibirsk es la capital de Siberia. Su construcción data de finales del siglo XIX, a raíz del paso del ferrocarril Transiberiano. Además de ser un importante foco industrial y comercial, la capital siberiana es una ciudad con una rica vida cultural. El constructivismo, movimiento artístico y arquitectónico surgido en Rusia en 1920, está muy presente en sus amplias calles y avenidas.

Las industrias más destacadas de Novosibirsk son la metalúrgica, la manufacturera y la energética. La ciudad también tiene muchos centros comerciales ya que el comercio está altamente desarrollado.

La vida cultural de Novosibirsk pasa por sus numerosos teatros. El de la ópera y ballet es uno de las más grandes del país, incluso supera en tamaño al famoso teatro Bólshoi. También es una ciudad que apuesta claramente por los museos. El Museo del Ferrocarril, con claro predominio de locomotoras del Transiberiano es uno de los más visitados, al igual que el museo de Etnografía. La música tiene un papel importante, no en vano la Filarmónica Estatal de la ciudad es una de las más reconocidas de Rusia.

La ciudad también tiene una oferta educativa importante. Con algo más de millón y medio de habitantes, aunque con un área metropolitana de casi dos millones más, Novisibirsk tiene mas de treinta centros de educación superior.


Galería: Fotos de Rusia

Búsqueda personalizada

Inicio