Oslo
La capital de Noruega, Oslo

En pocos años, la capital de Noruega cumplirá un milenio, no en vano fue fundada en el año 1048 de nuestra era por el rey de entonces. No fue capital del país hasta casi trescientos años después. En la Edad Media, Bergen, que hoy es la segunda ciudad de Noruega, era más importante gracias a su actividad comercial. De todos modos, la capitalidad le duró poco ya que Noruega fue adherida al reino danés. Durante varios años la ciudad cambió su nombre por el de Cristianía, recuperando su nombre original poco después de la Primera Guerra Mundial.

Como destino turístico, Oslo tiene varios lugares de gran interés. Uno de ellos es el Ayuntamiento, que se encuentra en un edificio que comenzó a construirse en los años treinta, pero su construcción se interrumpió a causa de la Segunda Guerra Mundial. Finalizado en la década de los cincuenta, en la actualidad es donde se entrega cada año el premio Nobel de la Paz.

La fortaleza de Akershus y su castillo es uno de los complejos, en la foto, más visitados. Hoy en día sigue usándose como instalación militar, aunque también acoge otro tipo de organismos oficiales y un par de museos. Cerca de Oslo se encuentra el Museo del Pueblo Noruego que consta de más de 150 casas que recrean la vida noruega a lo largo de su historia y de las distintas regiones del país. Además, en él se encuentra la famosa Iglesia de madera de Gol, que data del siglo XIII.

Oslo tiene varios edificios de gran interés arquitectónico como el Palacio Real, además de una importante profusión de museos. También cerca de Oslo se encuentra el singular Museo de Barcos Vikingos.



Búsqueda personalizada

Inicio