París y el Sena. Ciudades de Francia


París y el Sena
París, la ciudad de la luz, capital de Francia

París es la capital y mayor ciudad de Francia, situada a orillas del río Sena, en el centro norte del país. Con una población estimada de unos 10 millones de habitantes para el área metropolitana de París, domina de forma esencial la economía y vida política y cultural de Francia.

De trazado circular, París está dividida por el Sena, que entra por el sureste y gira hacia el norte antes de dejar la ciudad por el noroeste. El río forma dos islas: la isla de la Cité y la de Saint Louis. Su clima moderado ejerce una importante influencia en la vida de la ciudad. Goza de inviernos templados, veranos frescos y precipitaciones bien distribuidas durante todo el año, lo que permite la instalación de cafés al aire libre, mercados abiertos y otros muchos lugares que conforman el escenario urbano, de los que se puede disfrutar en cualquier época del año.

Entre los espacios abiertos habría que destacar el Bois de Boulogne, una zona de recreo con numerosos jardines, caminos, lagos y pistas deportivas situada en el extremo oeste de París; y el Bois de Vincennes, al este de la ciudad, que consta de un zoológico, un jardín de flores y varios museos. Dentro de la ciudad, los parques más importantes son los jardines de Luxemburgo y el parque Monceau, así como los parques de Buttes Chaumont y Montsouris. El jardín botánico, las Tullerías y el Campo de Marte se han convertido en atractivas zonas verdes muy bien diseñadas.

Entre los edificios antiguos más importantes destacan la catedral de Notre Dame en la isla de la Cité; la cercana Sainte-Chapelle; el Museo del Louvre; los Inválidos, donde está enterrado Napoleón; y el palacio de la Concordia, levantado en tiempos de Luis XV.

A mediados del siglo XIX, París fue nuevamente diseñada bajo la dirección de Georges Haussmann, realizándose relevantes proyectos con el fin de resaltar la importancia de la ciudad; el Arco de Triunfo, la Ópera, la plaza d’Étoile, el boulevard de Montparnasse y los Campos Elíseos. La torre Eiffel se construyó en 1889 y se ha convertido en la seña de identidad de la ciudad.



Fotos de Europa



Google
Búsqueda personalizada