Patras, Grecia central. Turismo en Grecia

Patras, Grecia central
Foto de Patras, en el centro de Grecia

Patras (en griego, Pátrai) es una ciudad y puerto de Grecia central, capital del nomo de Akhaia. Es una de las mayores ciudades de Grecia, además de un destacado centro comercial e industrial. Las industrias más importantes son la alimentaria, la naval y la textil, así como la fabricación de ladrillos y azulejos. Entre sus principales exportaciones se encuentran las pasas de Corinto, el vino, el aceite de oliva, los cítricos y los curtidos.

Fundada en la época clásica, Patras fue una de las doce ciudades de la segunda Liga Aquea. La ciudad estuvo bajo control romano durante el siglo II a.C., momento en el que se convirtió en próspero puerto y núcleo comercial. Fue también uno de los primeros centros del cristianismo.

En el siglo XV, y durante poco tiempo, la ciudad fue una posesión de Venecia, tras lo cual pasó a ser dominada por los turcos otomanos. Excepto durante un segundo periodo breve (1687-1715) de gobierno veneciano, los turcos controlaron Patras hasta 1828, fecha en la que estaba próximo el final de la guerra de Independencia griega, durante la cual, la ciudad quedó completamente devastada por las tropas turcas, aunque más tarde se volvió a construir siguiendo el diseño rectangular de una ciudad moderna.



Búsqueda personalizada

Inicio