Catedral de Reims. Ciudades de Francia



Catedral de Reims

Reims, en el noreste de Francia, es una ciudad situada en el departamento de Marne, junto al río Vesle, en la región de Champagne. Es el centro mundial de producción de champán, pero también se fabrican en ella tejidos, equipo aeroespacial y alimentos preparados.

El principal monumento de Reims es la catedral, del siglo XIII, restaurada tras sufrir graves daños durante la II Guerra Mundial, uno de los más imponentes edificios góticos de Francia. Otros edificios y monumentos de interés son: la basílica de San Remigio, un arco de triunfo romano y el museo de San Dionisio, que alberga una magnífica colección de pintura francesa.

El primer templo construido sobre el solar que ocupa la catedral de Reims parece datar de comienzos del siglo IV, aunque la primera iglesia importante (una basílica sobre columnas de tradición romana) fue construida por orden del obispo Nicasio hacia el año 400 y en ella fue bautizado en el año 496 el rey merovingio Clodoveo I. Hacia el 862 se consagró el edificio carolingio, que seguía el modelo de iglesia monástica de la alta edad media. En 1210 un incendio destruyó casi por completo la antigua catedral, y en el año siguiente se puso la primera piedra del edificio actual. Las obras del templo gótico se prolongaron durante más de 30 años.

La catedral de Reims fue la iglesia de coronación de los reyes de Francia desde Luis VIII hasta Carlos X, en 1825, incluyendo la de Carlos VII, coronado el 17 de julio de 1429 en presencia de Juana de Arco.




Google
Búsqueda personalizada






FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital