Roma, centro del mundo. Ciudades de Italia



Roma, centro del mundo

Roma, la capital de Italia, está situada junto al río Tíber y contiene a la Ciudad del Vaticano, sede del papado de la Iglesia católica, reconocido como estado independiente. La majestuosa cúpula de la basílica de San Pedro sobresale sobre el horizonte de la ciudad.

Roma es una de las principales ciudades de Europa. En ella se pueden visitar muchísimos monumentos de todas las épocas, desde la era etrusca hasta los tiempos modernos. El legado del periodo imperial es muy amplio. Los monumentos romanos engloban desde el Panteón, casi en perfecto estado, hasta el impresionante Coliseo, inmenso anfiteatro donde se celebraban luchas entre gladiadores y otros espectáculos.

En Roma se pueden ver las antiguas murallas de la ciudad, los arcos del triunfo, las estupendas plazas y los numerosos palacios e iglesias. Destacan, entre las obras arquitectónicas, el Foro romano y el Foro imperial, las termas de Caracalla, las catacumbas y el castillo de Sant Angelo, así como numerosas basílicas, templos y palacios.

Otros puntos de interés son la Piazza del Campidoglio, la Piazza Navona, la Fontana di Trevi y la plaza de España. Los museos de la ciudad muestran todos los aspectos del arte y la ciencia y se encuentran entre los más prestigiosos del mundo.




Google
Búsqueda personalizada






FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital