Rostov
El peso de la historia en Rostov

Según cuentan, Rostov es una de las ciudades más antiguas de Rusia. Asentada en la ribera del lago Nero, Rostov forma parte del llamado "anillo de oro", un conjunto de veinte localidades con lo más representativo del país eurasiático.

Rostov, que data del siglo IX, tiene una gran representación de arquitectura antigua, sobre todo centrada en edificios religiosos. En las calles de la vieja ciudad pueden encontrarse iglesias construidas íntegramente en madera. Desde los inicios de la ciudad, esta fue un importante enclave religioso, una característica que no ha perdido con el paso del tiempo.

En Rostov se encuentra el monasterio de Abrán, uno de los más antiguos de Rusia, fundado en el siglo XI. Este monasterio tiene una catedral adyacente cuyo diseño y arquitectura inspiró a otras iglesias de la zona.

Uno de sus lugares más famosos y apreciados es el kremlin, que en ruso significa ciudadela. Está situado justo a orillas del lago. El kremlin, dotado con once torres, destaca por la blancura de sus murallas. La silueta resulta engalanada por las bellas cúpulas de la llamada Catedral del Tránsito. También en esta zona se encuentran algunos palacios convertidos en museos, y algunas de las más bellas iglesias del país decoradas con maravillosos frescos.


Galería: Fotos de Rusia

Búsqueda personalizada

Inicio