Sérguiev Possad. Fotos de Rusia

Sérguiev Possad
La monumental ciudad de Sérguiev Possad

Esta ciudad, situada a pocos kilómetros de Moscú, alberga uno de los conjuntos arquitectónicos religiosos más importantes de Rusia. Centro del poder actual de la iglesia ortodoxa rusa, el Monasterio de la Trinidad y San Sergio es patrimonio de la humanidad, según la UNESCO, desde el 1992. Hoy en día, el Monasterio alberga algunos cientos de monjes ortodoxos.

La ciudad de Sérguiev Possad fue fundada en 1345 por Sérguiev Rádonezhski, de donde le viene el nombre, aunque históricamente era conocida como Zagorsk. Tiene un marcado carácter religioso, ya que el monasterio ha sido determinante para el desarrollo de la ciudad.

El conjunto, además del monasterio, incluye dos catedrales, dos iglesias, dos capillas y un patio llamado de Caballerizas. En la catedral de la Asunción, cuya construcción se

inició a mediados del siglo XVI, en la época del zar Iván el Terrible, descansan los restos de Boris Godunov, el famoso regente ruso. La catedral tiene varias cúpulas, una central de color dorado. Las demás son azules con motivo también dorados. La catedral de Trinidad, construida más de un siglo antes, se erigió en honor de Sérguiev Rádonezhski, entonces superior de la iglesia ortodoxa. En ella se encuentra el icono de la Trinidad, obra del pintor medieval Andréi Rubliov, considerado el más grande iconógrafo del país eurasiático.


Galería: Fotos de Rusia

Búsqueda personalizada

Inicio