Sintra
Sintra monumental, patrimonio de la humanidad

Situada en la región de Lisboa y con casi cuatrocientos mil habitantes, la ciudad de Sintra fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995 gracias a su estética monumental. Está en una de las regiones más interesantes de Portugal, a tan solo veintinueve kilómetros de Lisboa. La impresionante belleza de sus paisajes naturales se une a los numerosos lugares de interés cultural y su oferta de ocio, haciendo de Sintra un lugar muy recomendable para visitar.

La ciudad es un tanto desorganizada y expansiva, pues es la unión de tres más pequeñas. Desde ella se tienen las que probablemente sean las mejores vistas de la costa de Estoril, que pueden disfrutarse durante buena parte del recorrido de su famoso tranvía. También es un lugar ideal para comprar todo tipo de artesanía proveniente de todos los puntos del país. Las tiendas son pequeñas, escondidas entre callejuelas, lo que da a las compras un mayor encanto.

La gastronomía es variada, local e internacional, y los vinos de la zona son realmente buenos. Lugares que ningún visitante debería dejar de ver son los museos, como el del Juguete o el Arqueológico, el Castillo de los Moros, o el Palacio Nacional da Pena, que se muestra en esta fotografía.



Búsqueda personalizada

Inicio