Stuttgart
Stuttgart, centro cultural, comercial e industrial de primer orden

Stuttgart, es capital del estado de Baden-Württemberg, a orillas del río Neckar, en el suroeste de Alemania. La ciudad, rodeada de viñedos, es centro comercial, nudo ferroviario, puerto fluvial y cuenta con un aeropuerto internacional.

Entre sus actividades industriales destacan la fabricación de vehículos de motor, componentes eléctricos y fotográficos, aparatos de precisión, maquinaria, productos textiles, químicos, elaboración de bebidas, productos de metal, de madera y editoriales. También destaca por el turismo y la celebración de importantes reuniones de negocios.

En el área metropolitana de Stuttgart está la Universidad Hohenheim, la Universidad de Stuttgart, la Biblioteca Nacional de Wurttemberg, los archivos estatales y municipales, y academias de bellas artes, de música y teatro. Entre los museos próximos a la ciudad se encuentran el Museo Nacional de Württemberg, la Galería Nacional de Stuttgart, el Museo Daimler-Benz, el Museo de la Biblia, el Museo Nacional Schiller, así como museos de historia etnológica y natural.

Como lugares de interés destacan el Stiftskirche, o Colegiata, el castillo Viejo, el Palacio Nuevo, el castillo Solitude, el Teatro Estatal de Württemberg y una enorme torre televisión que dispone de plataformas de observación panorámica.



Búsqueda personalizada

Inicio