Toulouse y el Garona. Ciudades de Francia

Toulouse y el Garona
Toulouse: industria aeronáutica y canal de los dos mares

Toulouse (Tolosa) es la capital del departamento de Haute-Garonne, en la región de Occitania, a orillas del río Garona, cerca de los Pirineos. Es la cuarta ciudad más poblada de Francia. La antigua capital histórica del Languedoc es hoy un importante centro comercial, industrial y de distribución de mercancías.

Toulouse destaca por los establecimientos aeronáuticos y aeroespaciales, aunque también cuenta con industrias especializadas en productos químicos, confección, maquinaria eléctrica y complementos agrícolas.

Entre sus edificios destacan la basílica románica de Saint Sernin, donde se encuentra la tumba de santo Tomás de Aquino; la catedral de estilo gótico de Saint Étienne, la iglesia de Notre Dame la Blanche, la Maison de Pierre y la de Clémence-Isaure. También cuenta con un imponente Capitolio del siglo XVIII, antigua sede del ayuntamiento. El Museo de Bellas Artes ocupa un antiguo convento agustino del siglo XIV. Es, además, la sede de un observatorio.

Los numerosos parques y jardines, los puentes del río Garona, y sus orillas llenas de vitalidad son otros motivos para el turismo en la capital tolosana. Además, es el punto de unión entre los canales navegables que unen diversos puntos del sur de Francia con el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Juntos forman el "canal de los dos mares", y Toulouse se encuentra casi a medio camino entre ambos.


Búsqueda personalizada

Inicio