Flam
Imágenes de Noruega: Flam y su tren turístico

Flam es un pequeño pueblo noruego, al final del fiordo Aurlandsfjord, de apenas quinientos habitantes. En Flam termina el trayecto del famoso tren turístico Flamsbana, que comienza 20 kilómetros antes, en Myrdal, a más de 850 metros de altura sobre el nivel del mar. Es, posiblemente, el tren con un recorrido más inclinado del mundo.

Flam es un lugar turístico muy importante de Noruega, con más de cuatrocientos mil visitantes al año. Visitas en barco por los fiordos son su principal atracción, aunque el recorrido del Flamsbana también es muy conocido. El tren recorre innumerables y espectaculares cascadas, túneles en espiral por dentro de las montañas que son prodigios de la ingeniería y granjas de montaña que se mantienen milagrosamente sobre escarpadas laderas.

Hasta mediados del siglo XX, la población del municipio de Aurland, al que pertenece Flam, trabajaba en granjas y pescando. Hoy en día, casi todos viven del turismo o trabajan en el ferrocarril. Toda la zona está formada por las distintas capas de hielo que durante siglos se fueron acumulando. Posteriormente, con la descongelación y la erosión, se formaron los impresionantes valles y picos, los barrancos y las cascadas.



Búsqueda personalizada

Inicio