Tromsö
Tromsö, capital del norte de Noruega

Tromsø es la capital y la mayor ciudad de Troms, al norte de Noruega. Es uno de los centros culturales más importantes del país, con su propia universidad, y una importante ciudad comercial. La historia, el arte y la tradición están representados en distintos museos, monumentos y edificios emblemáticos. Desde sus inicios, también fue una ciudad importante en el aspecto religioso, siendo hoy en día sede episcopal de la Iglesia Noruega.

El Museo Universitario ofrece una gran muestra de los distintos aspectos del norte de Noruega, desde la naturaleza hasta la religión, el arte y la historia, de una manera amena y sencilla. Especialmente interesante son sus exposiciones sobre la cultura sami. Otros museos de la ciudad son el Museo Polar, el Museo Perspektivet, cuyo edificio de estilo neoclásico es de los más bonitos de la ciudad, y el Museo de Arte de Noruega del Norte.

Otros de los lugares emblemáticos de la ciudad son la Catedral Ártica, el acuario Polaria o la Casa de la Cultura, donde se pueden disfrutar los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Tromsø. Sus Jardines Botánicos poseen especies de plantas que no se podrían mantener en cualquier otro lugar del mundo, como las amapolas azules del Himalaya. Usando el teleférico se puede ascender a la cercana montaña de Storsteinen, lugar privilegiado desde el que observar toda la ciudad, y también el sol de medianoche o, teniendo suerte, la aurora boreal.



Búsqueda personalizada

Inicio