Trondheim. Fotos de Noruega

Trondheim
Trondheim y la tecnología noruega

Trondheim es la tercera ciudad más grande de Noruega, situada en el centro del país y con una población de más de ciento sesenta mil habitantes. Es la sede de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología y de numerosos festivales culturales, y la Escuela Catedralicia de Trondheim, fundada en 1152, es el centro educativo más antiguo de Noruega.

La ciudad es una de las más desarrolladas en lo referente a las nuevas tecnologías, por lo que muchas empresas punteras tienen aquí su sede europea.

Trondheim es un centro cultural de importancia mundial, así como una de las ciudades más potentes en el ámbito de los deportes de invierno. El Museo de Arte de Trondheim, el Museo Nacional de Artes Decorativas y el Museo Popular de Trøndelag poseen excepcionales muestras de arte, historia y cultura, incluso una exhibición permanente de artesanía japonesa que es una de las más importantes del mundo. Trondheim posee además una especial sensibilidad hacia la música clásica, el jazz y el rock, con numerosos festivales y escuelas públicas, incluido el Conservatorio.

Los deportes de invierno como el esquí o el hockey sobre hielo también levantan pasiones entre los habitantes de Trondheim. La ciudad posee también varios monumentos emblemáticos, como numerosas iglesias, especialmente la antes presentada catedral de Nidaros, y construcciones monumentales realizadas exclusivamente con madera como las de la foto.



Búsqueda personalizada

Inicio