Valaam, Rusia. Fotos de Rusia

Valaam, Rusia
Naturaleza en Valaam, Rusia

Valaam es un famoso archipiélago situado en el lago Ládoga. Debe su nombre a la palabra finesa ‘valaama’, cuyo significado alude a zonas altas y escarpadas. La isla más grande del archipiélago lleva el mismo nombre, Valaam, y en ella se encuentra un bello monasterio con varias ermitas, iglesias y capillas de estilo arquitectónico ruso. La construcción original se erigió en plena Edad Media, pero hoy en día no queda resto alguno de esa primera construcción. Los edificios que se pueden apreciar en la actualidad se pusieron en pie entre los siglos XVIII y XX.

Durante el régimen soviético, las instalaciones del monasterio fueron usadas como fábrica y como sede de un instituto oficial. Unos pocos años antes del fin de la Unión Soviética, un pequeño grupo de monjes volvió al monasterio de Valaam con intención de recuperarlo para usos monásticos. En la actualidad habitan en él unos doscientos monjes pertenecientes a la iglesia ruso-ortodoxa.

Todo el archipiélago tiene una espectacular belleza natural. Situado a veintidós kilómetros de tierra firme, su exuberante naturaleza muestra acantilados escarpados, costas intrincadas, bellas calas, extensos bosques fríos de coníferas, con gran profusión de pinos con más de trescientos años.

Desde 1999, estas islas están consideradas parque natural. A ello contribuye su medio millar de especies vegetales, algunas de ellas introducidas por los monjes. Valaam se puede visitar en barco partiendo desde San Petersburgo.


Galería: Fotos de Rusia

Búsqueda personalizada

Inicio