Plaza en Västerås. Ciudades de Suecia

Plaza en Västerås
Fotos de ciudades suecas: Västerås, capital de Västmanland

Västerås es una ciudad del este de Suecia, situada en un brazo del lago Mälar, en la desembocadura del río Svart (Svartån). La ciudad, capital del condado de Västmanland y nudo ferroviario y de carreteras, es el centro de la industria eléctrica sueca; entre sus productos industriales destacan los electrodomésticos, el hierro y el acero, los generadores y los motores, las locomotoras, el cristal y los prefabricados de madera.

Entre sus lugares de interés se encuentran la catedral gótica, construida en 1271 sobre una iglesia del siglo XI que alberga la tumba del rey de Suecia, Eric XIV, un castillo reconstruido del siglo XII conquistado por el rey de Suecia Gustavo I, una importante biblioteca, un museo de folclore del condado, un museo industrial y el Djakneberget, un parque que contiene estatuas de figuras históricas.

La ciudad, centro mercantil y cultural en la edad media, originalmente se llamó Aros; el nombre cambió a Västra (Vestra) en 1271. En 1527 el Parlamento aprobó el Receso de Västerås, que introdujo la Reforma en Suecia y puso a la Iglesia bajo el control de Gustavo I y del Estado. En 1544 se adoptó en la ciudad la ley hereditaria de acceso al trono. Antiguamente su nombre también se escribía Vesterås o Westerås.



Búsqueda personalizada

Inicio