Archipiélago Vega. Fotos de Noruega

Archipiélago Vega
Fotos de Noruega: archipiélago de Vega

El archipiélago de Vega es posiblemente el lugar de Noruega donde mejor se puede disfrutar de la auténtica vida costera del norte. Más de seis mil islas donde la vida parece haberse detenido, con sus gentes dedicadas a la pesca y un entorno natural en el que apenas ha intervenido la mano del hombre. Está situado en la costa atlántica de Noruega, justo por debajo del círculo polar ártico.

Solo hay tres islas del archipiélago que están pobladas todo el año: Vega, Ylvingen y Omnøy. Existen evidencias de que desde la Edad de Piedra hay asentamientos humanos, debido a la abundante cantidad de pesca de sus aguas. En este archipiélago el turista puede ver todas las etapas de producción del famoso bacalao desecado, aireado durante todo el invierno, dispuesto como se observa en la imagen. La capital del archipiélago es la isla de Vega, la más grande de todas, en cuyo municipio de Gladstad está el único bar de las islas.

Una de las visitas más interesantes para el viajero es la Ruta de los Senderos de la Edad de Piedra, donde se puede ver la vida cotidiana de los habitantes del archipiélago. La UNESCO declaró en 2006 al archipiélago Patrimonio de la Humanidad, por haber mantenido una relación sostenible con el entorno en los últimos 1500 años. Su economía depende casi exclusivamente de la recolección de plumón de eider, un pájaro típico de las zonas costeras del Ártico, y la pesca.



Búsqueda personalizada

Inicio