Vladivostok. Fotos de Rusia

Vladivostok
Vladivostok, la Rusia oriental

Vladivostok no es, en absoluto, una ciudad turística al uso. Construida en 1860, es un importante puerto marítimo situado en el océano Pacífico. Su localización es en el extremo oriente ruso. A pesar de su situación geográfica, la etnia predominante es la eslava. Desarrollada durante la época soviética, muchas de sus construcciones son claramente representantes del régimen comunista.

El ferrocarril Transiberiano se construyó para unir la ciudad de Vladivostok con la capital de Rusia, Moscu, y por ende, con el resto de Europa. Uno de los edificios más bellos de la ciudad, de claro estilo italiano, es la estación de tren de donde parte este ferrocarril legendario. El tráfico aéreo con la capital del país se inició durante la década de los años veinte del pasado siglo.

Durante casi toda la época soviética, Vladivostok fue una ciudad totalmente cerrada, algo que se prolongó hasta 1992, un poco más tarde de la disolución de la URSS. El motivo era claro: la zona de Vladivostok albergaba la mayor base naval de la Unión Soviética en el Pacífico. Durante esta época, el Transiberiano, con origen en Vladivostok, partía de Najodka.

En la actualidad, Vladivostok se puede visitar sin mayor problema. Una de las atracciones turísticas más conocidas es la visita al S-56, un auténtico submarino de guerra. A pesar de su innegable interés, no es una visita apta para personas con claustrofobia


Galería: Fotos de Rusia

Búsqueda personalizada

Inicio