A Coruña ciudad. Provincia de La Coruña

Panorámica de A Coruña
A Coruña, una vieja ciudad

A Coruña es una antigua ciudad que hoy en día goza de un gran ambiente, tanto de día como de noche. Es una localidad para pasear, sobre todo por su Paseo Marítimo, pero también para disfrutar de sus playas urbanas. En un recorrido urbano se pueden captar imágenes como la de la animada Plaza de María Pita o la de los Cantones, con sus galerías de cristal de estilo modernista.

Como toda gran ciudad, cuenta con un casco histórico, aquí llamado la Ciudad Vieja. Está en la zona alta de la localidad, y desde lugares tan elevados como el jardín romántico de San Carlos obtendremos estupendas panorámicas del puerto.

En la Ciudad Vieja se hallan lugares de gran interés, como varias casonas nobles de antiguas familias aristocráticas. Entre otras, el palacio de los marqueses de San Martín de Hombreiro, la mansión familiar de la escritora coruñesa Emilia Pardo Bazán o el palacio Cornide. De entre los edificios eclesiásticos, destacar la Iglesia de Santiago y el Convento de Santo Domingo.

Los amantes de la cultura encontrarán buenos museos, como el Domus, el Museo de Bellas Artes, la Casa de las Ciencias o el Museo Arqueológico, ubicado en el Castillo de San Antón.

En A Coruña hay una experiencia personal y fotográfica inolvidable: ver atardecer desde la Torre de Hércules, el único faro romano del mundo que sigue en funcionamiento. Patrimonio de la Humanidad desde el año 2009, desde él se contempla un grandioso espectáculo del sol ocultándose por el Atlántico. En su entorno hay un parque escultórico con diversas figuras que representan los orígenes de la torre y de la ciudad.



Búsqueda personalizada

Inicio