Baiona desde la Virgen de la Roca
La villa marinera de Baiona

Baiona es la villa turística y marinera por excelencia de las Rías Baixas. Se encuentra protegida del mar por una preciosa bahía, y su casco antiguo fue declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico por la Xunta de Galicia. A esta bonita localidad gallega llegó la Carabela La Pinta en 1943 para anunciar el Descubrimiento de América.

Las empedradas calles de Baiona tienen aroma a mar, pero también huelen al verde de los montes y campos que la rodean. Para fotografiar las mejores panorámicas del lugar, y estupendos atardeceres, lo mejor es subir a la torre del Príncipe de la fortaleza de Monterreal, un recinto amurallado que acoge el parador nacional de turismo.

Otros posibles objetivos fotográficos de Baiona son sus cuatro kilómetros de playas, situadas junto al cabo Silleiro; la reproducción de la carabela La Pinta, que se encuentra en el muelle de Baiona, en pleno paseo marítimo; la colegiata de Santa María, del siglo XIII; el santuario de la Virgen de la Roca, el Puente de A Ramallosa, el crucero de la Santísima Trinidad, la capilla de Santa Liberata, el Parque de A Palma, el Paseo Marítimo o el Faro de Silleiro.

Cada día 1 de marzo se celebra en Baiona la Festa da Arribada. Conmemora la llegada de la carabela La Pinta al puerto de Baiona. En su interior alberga un pequeño museo colombino. Reproduce el barco tal como era cuando llegó a Baiona en 1493, e incluye figuras que representan a la tripulación y a los indígenas americanos.



Búsqueda personalizada

Inicio