Pazo de Fefiñáns, en Cambados
Cambados, en la comarca del Salnés

Situada en la ría de Arousa, en la comarca de Salnés, la localidad de Cambados surge de la unión de tres villas históricas: Fefiñáns, Cambados y Santa Mariña. El resultado ha sido una población que combina lo mejor de la tradición gallega. Y, por si fuera poco, esta población está considerada la capital del Albariño, uno de los mejores vinos blancos que ha dado España.

Poseedora de excepcionales conjuntos históricos, Cambados cuenta con un casco histórico que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. En la localidad podremos fotografiar señoriales pazos, cruceros, antiguos monumentos y muchas esculturas situadas al aire libre. No en vano ostenta el título de Muy Noble Villa.

Cambados hay que recorrerlo a pie y cámara en mano, para no perdernos nada. Nuestros objetivos serán la plaza de Fefiñáns, donde se encuentran el pazo de los Figueroa y la Iglesia de San Bieito: las ruinas de Santa Mariña, del siglo XVI; los pazos de Montesacro y Bazán y los palacios de los Chariño-Sotomayor y el de los Condes de Maceda, una soberbia construcción medieval restaurada en el siglo XVII.

Cambados también posee un bello patrimonio natural. Su paisaje está marcado por los emparrados o espalderas donde crecen las uvas de albariño. Pero hay otros recomendables parajes en su término municipal, como la desembocadura do río Umia, el Mirador de A Pastora, el Monte Rei, el Monte e Castro, O Saco de Feiñáns y la Illa da Torre.

Entre los eventos de Cambados, no hay que perderse la Fiesta del Albariño, declarada de Interés Turístico Nacional. Se celebra el primer domingo de agosto, e incluye todo tipo de manifestaciones folklóricas y, como es de esperar, catas de este estupendo vino, que goza de fama mundial.



Búsqueda personalizada

Inicio