Costa da Morte. Provincia de La Coruña

Playa de Traba, en la Costa da Morte
La Costa da Morte

Hablar de la Costa da Morte en Galicia es hacerlo de uno de los lugares más especiales de esta comunidad. Situada en el noroeste del litoral gallego, en la provincia de A Coruña, se extiende desde Carballo hasta el cabo de Finisterre. En esta mágica costa podremos fotografiar playas desiertas, peligrosos acantilados, ensenadas y cabos, como los de Fisterra, Touriñán y Vilán.

La Costa da Morte recibe su nombre por las trágicas cifras de naufragios que arrastra la zona desde hace siglos. Son muchas las leyendas que han surgido en estas tierras en torno a las agitadas y bravías aguas de su mar y a sus abruptos acantilados.

Pero hay que superar estos lúgubres datos y disfrutar del encanto de sus aldeas, lugares tranquilos donde sus habitantes viven sobre todo del mar. Todas rebosan naturaleza y tradiciones, y ofrecen una de las mejores ofertas de pescado y marisco del norte de España. Los principales pueblos que encontraremos a lo largo de la Costa da Morte son Carballo, Malpica, Puenteceso, Cabana de Bergantiños, Lage, Vimianzo, Canariñas, Muxía, Corcubión, Cee, Dumbría y Finisterre.

La Costa da Morte está salpicada de impresionantes playas, como las de Fisterra, Ribeira, Langosteira, la de Carnota, la de Laxe o la playa de O Ézaro, en Dumbría. También habrá tiempo para su patrimonio, como el santuario de la Virgen de la Barca, en Muxía, o para lugares como el misterioso cementerio de Noia. En sus paredes y lápidas hay cientos de losas con inscripciones que forman extrañas figuras, cuyo significado nadie ha sido capaz de desvelar hasta el momento.



Búsqueda personalizada

Inicio